Premio Nobel de Fisica 2009

por Josue Ortega

¿Quién no ha hecho uso de una cámara digital?, pues creo que la mayoría de nosotros lo hemos hecho, y hemos dado las gracias por este magnifico invento.

Este año la mitad del Premio Nobel de Física fue para los Cientificos Willard Boyle y George Smith, inventores del CCD (charge-coupled device) en 1969, este dispositivo juega un gran papel en nuestras cámaras digitales, el CCD está compuesto de células fotoeléctricas que convierten los fotones a pulsos eléctricos, donde estos son procesados por la cámara y almacenados en la memoria, en fin el CCD es el ojo de nuestras cámaras digitales.

Ahora es el turno de la otra parte del premio, es para el científico Charles K.Kao, quien logró transmitir luz entre 2 puntos con 100 Km de distancia entre sí, por medio de Fibras Ópticas , mientras que para ese tiempo(años 60) solo se había logrado transmitir entre 20m de separación.
Las Fibras Ópticas son de gran importancia en el sistema de Telecomunicaciones actualmente, con la capacidad de transmitir cualquier tipo de información en fracciones de segundo a través de puntos muy distantes en la Tierra.

De verdad se merecían el nobel😀, verdaderos pioneros de la tecnología que usamos día con día

🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: