Windows 7 Sins

por Josue Ortega

Con la reciente salida de Winsux 7, FSF(Free Software Foundation), ha lanzado una campaña titulada Windows 7 Sins, los 7 pecados de Winsux 7 son :

  1. Envenenando la Educación: Actualmente a los niños se les enseña que solo deben usar un producto, el de Microsoft, Microsoft invierte grandes sumas de dinero en marketing para corromper los departamentos de educación Una educación que usa el poder de las computadoras debería ser un medio hacia la libertad, no un camino para una empresa para continuar e inculcar su monopolio.
  2. Invadiendo la Privacidad: Microsoft utiliza software con programas raros como Microsoft Genuine Advantage, para examinar el contenido de los discos de los usuarios, el contrato que los usuarios aceptan al instalar Winsucks advierte que Microsoft puede hacer esto sin previo aviso.
  3. Comportamiento de Monopolio: La mayoría de equipos que se compran hoy en día tienen pre-instalado Windows, pero no por la elección del usuario , Microsoft establece los requisitos para los vendedores de hardware que no vendan computadores con Windows instalado en ellos, aunque muchas personas así lo prefieran. Incluso computadores que tienen otros sistemas operativos pre-instalados como GNU/Linux, tienen Windows instalado primero.
  4. Limitación: Microsoft generalmente obliga a los usuarios a actualizar el software, quitando el soporte para versiones anteriores de Windows y Office, también incrementando los requerimientos de hardware. Para muchas personas esto significa tirar sus antiguos ordenadores debido a que no cumplen con los nuevos requerimientos de la nueva versión de Windows.
  5. Abuso de los Estándares: Microsoft ha intentado bloquear la libre estandarización, de formatos, porque formatos como OpenDocumentFormat (ODF) pondrían en peligro los formatos propietarios de Word. Microsoft ha cometido hechos deshonestos, como sobornos a funcionarios para impedir las estandarizaciones.
  6. Imponiendo DRM(Digital Restrictions Mangament ): Con Windows Media Player, Microsoft trabaja junto con grandes compan¡ñías de contenido Multimedia para crear restricciones en copiar y reproducir multimedia en su sistema operativo. Por ejemplo, a petición de NBC, Microsoft pudo impedir que los usuarios pudieran grabar los shows de televisión, incluso cuando los usuarios tenían derecho de grabarlos.
  7. Amenazando la seguridad de los Usuarios: Microsoft tiene un largo historial sobre la vulnerabilidad de sus sistemas operativos, permitiendo la propagación de virus, y que terceras personas tomen el control de los ordenadores. Debido a que el código de Windows es secreto, todos los usuarios dependen de Microsoft para que resuelva estos problemas, pero Microsoft tiene sus propios planes sobre seguridad en mente y no son los mismos que los de sus usuarios.

A mi parecer esta campaña tiene un lado bueno y uno malo, el lado bueno es que al fin se esta dando a conocer a las demás personas, para que hagan conciencia de las intenciones de Microsoft, y las desventajas que el software privativo puede tener, espero que esta campaña tenga una fuerte repercusión en el mundo del software. el aspecto negativo es que no veo la necesidad de FSF de atacar a Microsoft, aunque no hace mal recordar la campaña de de Windows 7, donde presentaban su producto mejor que GNU/Linux, la verdad creo que Microsoft ya esta bastante asustado😀 .

En fin les dejo a su criterio que tipo de software usar, tomando en cuenta las ventajas de cada tipo, aunque todos sabemos que el software libre tiene como 99.9% de ventajas sobre el software propietario hahaha🙂

Para mayor informacion de este movimiento, pueden visitar : http://en.windows7sins.org/

saludos

 

4 comentarios to “Windows 7 Sins”

  1. jajaja si vos todo convencido andabas con la propaganda de windo$

  2. El pecado que mas triste me tiene es el primero… Xq en efecto yo estudie creci y sali de diversificados pensando que winsucks era “el OS”, “que exitio un tal UNIX” y algunos caqueros tienen mac….

    De “dicha” estudie en diversificados algo de computacion(xq al final de cuentas soloe era un chencas y litros) de lo contrario hubiera seguido en mi pensamiento de que… Winsucks era el UNICO OS pero bueno. Historia triste jajajajaja

    Vivo… Espero que algun dia TODOS seamos libres.

  3. @ksh puede ser, pero en el corazon todos sabemos lo que winsux hahah

  4. andás ardido va mano!

    te tomás tu tiempo para postear…

    la verdad no es como que MS sea la bestia y quiera
    inundar al mundo con su símbolo maldito y etc.

    Simplemente es una empresa que quiere dinero, eso no
    es nada nuevo y tampoco serán los últimos…

    Vaya que papito Stallman metió la verga al fumarse GNU
    porque no faltaría el vivo que hace linux código cerrado
    y se hace millonario con eso…

    Todo se trata del dinero, es la supervivencia del mas fuerte,
    lo único que nos queda es llevar la buena nueva a la mara

    Carry on, mon ami.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: