Un punto más para el OPEN SOURCE

por Josue Ortega

Desde que la policía de Francia migró al uso de Software Libre a ahorrado €50 millones en gastos de licencias y mantenimiento. Pero esto no se dio de la noche a la mañana, el cambio empezó en el 2005 cuando se comenzó a usar en una parte  de la organización, OpenOffice en lugar de Microsoft Office, gradualmente fueron adoptando otras opciones como Firefox y Thunderbird.

Después del lanzamiento de Vista decidieron migrar completamente a Ubuntu, debido a que la migración de XP a Vista no les traería muchas ventajas y por si fuera poco Microsoft dijo que los usuarios tendrían que recibir un entrenamiento previo para usar Vista.

Planean tener a la organización entera(alrededor de 90 mil ordenadores), corriendo con una distribución de GNU/Linux para el 2015.

Es una lastima que este no sea el caso de Guatemala😦 donde los funcionarios públicos  solo se interesan por los el bien de unos cuantos, y no se interesan en optimizar gastos, y mejorar los  servicios para los ciudadanos. Es mas sí tomamos a la PNC como ejemplo creo que ni ordenadores tienen en sus estaciones :S.

Solo espero que un cambio así no sea tan lejano, y queda en manos de nosotros, los que conocemos la verdad😀, de hacer conciencia a la gente, a las organizaciones, a los funcionarios del el gasto innecesario que se hace por licencias de software, cuando existen mejores alternativas y a un menor costo de adquisición y mantenimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: