Acabemos con los adjuntos en Formato Word

por Josue Ortega

No sé cuantas veces he recibido un archivo adjunto  en formato .doc  cuando aun utilizaba hasefroch como mi OS, esto no me daba tantos problemas hasta que salio la nueva versión  de Office en la cual se implementa el formato .docx, todo un dolor de cabeza porque este formato no es soportado por su versión anterior. Es de hacer notar que este problema se dio usando la misma plataforma usando su mismo software privativo. se pueden notar perfectamente las intenciones de Microsoft para exigir al usuario que siga comprando su producto y dar por obsoleta la versión anterior algo que deja mucho que decir de su Ética, si es que alguna vez la tuvo.

Es una lastima que la mayoría de personas, companias, establecimientos educativos utilizan Microsoft Word y toman como estandar los formatos que este utiliza. Impidiendo asi la libertad de los usuarios para escojer el software que mejor les convenga, tambien haciendo mas dificil que personas elijan usar software libre.

También es una pena que los mismos auxiliares y/o catedráticos de Ciencias y Sistemas, dónde se supone que deben conocer cuales son los estandares para documentos de texto y no privar la libertad de los estudiantes, sigan enviando documentos en formato .doc, docx a una población de estudiantes donde ya es grande el numero de usuarios de otros sistemas operativos y procesadores de texto.

Como todos sabemos Microsoft Word es privativo, por lo tanto no se puede estudiar, modificar ni distribuir su código, lo que obliga que a cada cambio que se haga en las nuevas versiones se deba comprar la mas reciente, como lo mencione al principio.

Como usuarios de sistemas libres, tenemos que tomar cartas en el asunto ya que la distribución de archivos en formato privativo evita el crecimiento de nuestra comunidad. ¿pero que hacer al respecto? sencillamente pedirle a nuestros contactos que no nos envíen documentos en este formato o en formatos de Microsoft Office y que en su lugar los envíen en formatos como: PDF, HTML(Que el mismo Word trae la opción para convertir el documento a este formato), o simplemente en un texto plano.

Qué pasa si recibimos un documento en este formato?

Podemos redactar mensajes de respuesta similares a los siguientes:

Distribuir documentos en formato Word es malo para usted y los demás. No puede asegurar si dicho documento se verá igual si alguien lo lee con una versión de Word diferente. Incluso podría ser que no lo pudiesen ver.

Recibir ficheros adjuntos en formato Word no es recomendable dado que podrían acarrear algún tipo de virus (véase http://en.wikipedia.org/wiki/Macro_virus). Enviar documentos de Word puede ser perjudicial debido a que normalmente incluyen información oculta acerca del autor, permitiendo a aquellos que lo saben espiar las actividades del autor (quizá usted). El texto que creyó haber borrado podría estar presente y ponerle en una situación embarazosa. Véase http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/3154479.stm para más información. Pero sobre todo, enviar documentos de Word, insta a las personas a utilizar software de Microsoft y contribuye a negarles cualquier otra opción. En efecto, se convierte en un pilar para el monopolio que dicha compañía trata de imponer, y ello supone un gran obstáculo de cara a la adopción mayoritaria del software libre. ¿Por favor, podría usar otra forma de mandar la información en lugar de Microsoft Word?

Asi que a correr la voz😀

Saludos

Mas información de esta campaña:

http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: