¿Qué pasó con Google Wave?

por Josue Ortega

Hace unas semanas atrás Google anuncio que no continuaría con el desarrollo de Google Wave, debido a que no logró la adopción de usuarios que Google deseaba.

Yo me pregunto ¿Qué sucedió con los usuarios? ¿Por que no lo aceptaron como el producto que es?, claro existen muchas personas que quedaron encantadas con el proyecto Wave, que trajo muchas innovaciones tecnológicas como compartir imagenes en tiempo real, la habilidad de hacer “drag and drop” del escritorio hacia nuestro navegador, u observar como el otro usuario tecleaba en tiempo real, son cosas que se ganan los aplausos de muchos.

Uno de los aspectos que afectaron que Wave no fuera adoptado por los usuarios como se esperaba es que entró al mercado a competir con Facebook. Claro el objetivo de Wave no era competir con Facebook, pero los usuarios ya estaban cómodos con este medio donde pueden  comentar, compartir fotos, y discutir en hilos sobre algún tema, agregándole las miles de aplicaciones para perder el tiempo que Facebook provee. Sí la gente tiene todo esto ya en una red social donde hasta mi perro tiene una cuenta, para que mudarse a una donde solo una parte de los usuarios tiene cuenta, lo que implicaba enviar invitaciones y aprender a usarlo ya que el wave no era tan intuitivo.

Wave nos dejo sus ideas que son bastante revolucionarias y tecnologías que seguramente con la salida de HTML5 se volverán poderosas y después necesarias

Así que solo queda despedirnos de Wave😦

One Trackback to “¿Qué pasó con Google Wave?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: