Qubes OS: Seguridad Y compatibilidad

por Josue Ortega

La seguridad es algo que como usuarios siempre tomamos muy en cuenta cuando elegimos un Sistema Operativo, pero esto implica sacrificar muchas cosas como la compatibilidadcon aplicaciones que probablemente estamos acostumbrados a usar en otras condiciones.

Al parecer este problema esta llegando a su fin con QubesOS, Qubes OS es un sistema operativo, open source por supuesto, diseñado para ofrecer una fuerte seguridad al usuario. ¿Pero como garantizan la seguridad? La principal característica del OS  es que aísla cada programa por medio de virtualizacion, logrando asi que el comportamiento de determinada aplicacion interfiera con la integridad del resto del sistema.

Qubes esta basado en XEN(Maquina virtual), Linux, y X Window System. Qubes puede correr la mayoria de aplicaciones diseñadas para Linux y soporta una gran cantidad de drivers para este. Algo que me llama bastante la atención es que los desarroladores de Qubes también buscan implementar una compatibilidad con aplicacioens par MS Window$

Otra de las características de Qubes es que permite crear diferentes dominios de seguridad, que son implementaciones de Maquinas Virtuales.

Por ejemplo se podrían definir dominios como: trabajo  y cosas personales, estos dos dominios trabajarían bajo una diferente máquina virtual, logrando asi el aislamiento entre los 2 ambientes. Mejorando así la seguridad en las aplicaciones.

Una propuesta bastante buena y sobre todo innovadora

Pagina Oficial del proyecto: http://qubes-os.org

One Comment to “Qubes OS: Seguridad Y compatibilidad”

  1. hace compi2 vs jajajaja. Buen post noah

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: