Así fue como vi el FLISOL 2012 en Quetzaltenango

por Josue Ortega

El 28 de abril se celebró el FLISOL en distintas ciudades de Guatemala, este año tuve el privilegio de participar en el que se realizó en la ciudad de Quetzaltenango.

El evento se realizó en el Insituto Dr. Werner Ovalle Lopez, el instituto abrio las puertas a su auditorio para que se impartieran algunas charlas acerca de Software Libre, y en los pasillos del establecimiento se llevaron a cabo las instalaciones.

Tuve la oportunidad de impartir dos charlas, la primera fue acerca de la filosofía del software libre y la segunda de GNU Octave, las dos ante un público bastante curioso y colaborador🙂

Por la tarde se incremento la afluencia de personas, se acercaron varias  a resolver dudas que tenían con sus equipos y otras a que se les instalase un sistema operativo libre.

Ha sido una de las mejores experiencias que he tenido  en eventos de este tipo, ya que pude notar en la gente la verdadera intensión de las personas en aprender algo nuevo que verdaderamente les beneficiaría, sin asistir por otros intereses ni nadie pretendiendo ser mejor que otro, un verdadero espíritu de comunidad algo que ha ido desapareciendo en actividades como esta, donde se ha olvidado el verdadero proposito: Conocimiento verdaderamente libre,  sin intereses personales ajenos a la filosofía de la cultura libre.

Así que Xelalug el siguiente año cuentan conmigo.

One Comment to “Así fue como vi el FLISOL 2012 en Quetzaltenango”

  1. Es cierto! fue una buena experiencia! Espero que el otro anio pueda ser aun mejor! hay mucho pontencial aqui en Xela! saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: