Dimensiones extra exponencialmente grandes

por Josue Ortega

Para los que no se enteraron esta semana se esta llevando a cabo CONVERCIENCIA 2009, un evento en el cual científicos guatemaltecos, que se encuentran haciendo investigaciones en otras partes del mundo se reúnen para compartir con colegas, o simplemente gente interesada en  temas científicos

Yo tuve la oportunidad de asistir a la conferencia del Dr. Fernando Quevedo , la cual se titulaba “Dimensiones Extra Exponencialmente Grandes“.

La conferencia se celebró en el salón de conferencias del Departamento de Física de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

El Dr. Quevedo, una vez mas nos deja boquiabiertos con sus mas recientes descubrimientos en la investigación de las teorías de Supersimetria, la Teoria de Cuerdas, y de como existe la posibilidad de encontrar otros Universos diferentes al nuestro.( Branas )

El Doctor al igual que muchos físicos y científicos tiene puesta su mirada en el LHC, algo que hasta a mi, un simple mortal hehe me emociona, Quevedo hacia énfasis que en los últimos 10 años la física moderna a estado avanzando, no a pasos gigantes pero si a salido  de un estancamiento desde los primeros postulados de estas teorías en 1920.

Ahora solo falta esperar que sorpresas traerá el LHC, lo cual llegaría a cambiar la perspectiva de la teoria de la Unificacion, lo cual significaría que después de tantos años de investigación los científicos estaban en lo cierto, o simplemente se encuentran equivocados, Y PARA LOS QUE CREEN QUE ALGUIEN ROBARA LA ANTIMATERIA Y ALGUN VILLANO LA USARA PARA DESTRUIR EL MUNDO SIMPLEMENTE HAN VISTO DEMASIADA TELEVISION.

Solo queda esperar hasta septiembre cuando TOM HANKS presione el botón para inaugurar el LHC.😀

Desafortunadamente el Doctor tuvo que omitir algunos temas debido a lo corto del tiempo, una hora jamas va a ser suficiente para una conferencia de temas complejos.

Creo que la comunidad científica guatemalteca necesita más actividades como CONVERCIENCIA para tomar un especie de inspiración, deseo y que  empecemos a soñar que los guatemaltecos podemos hacer ciencia…

4 Responses to “Dimensiones extra exponencialmente grandes”

  1. first of all. congrats for ure second post. no dejas d asombrarme jajajaja

    respecto al LHC solo puedo decir ke eran buenas epokas maltripeando porq el mundo se iba a akabar y c iban a krear infinitos hoyos negros jajajajajajaja. Ahora solo nos queda esperar a ver resultados.

    te quiero simple mortal…

  2. Muy buen post colega.
    Todos estamos a la espera de lo que esta por rebelar el LHC…

    Ps: buen trabajo de redaccíon jaja

  3. hay q fumar turkos para hacerle al 100% a eso😀

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: